La mejor EPOCA para viajar a CHILE!

Un amor de verano

Hace 12 años hice mi primer viaje fuera del país de mochilera a dedo, con dos amigas. No pensamos si era o no la mejor epoca para viajar a Chile, ya que era la única que podíamos. Pintaba bien, y como estudiantes aplicadas que éramos, disponíamos de un mes y poca plata, así que llegaríamos como mucho a Concepción. Al final terminamos yendo hasta Puerto Montt. Por la buena onda y la hospitalidad de la gente del sur. Fue un viaje playero más que nada, esas locuras de verano. Mágico. Pero sobre ello ya les contaré en mi primer libro que pronto saldrá a la luz.

Recorrimos muchos pueblitos de la costa, como Isla Negra, Curanipe, Pichilemu, etc. Y fue entonces cuando conocimos una de las ciudades más lindas de Chile, Valdivia.  Como es completamente distinto haberla visitado en verano, confieso, que por un momento estuve tentada de volver a Valdivia. Pero como dice Sabina, “al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver”. Le hice caso, y seguí de largo a Osorno primero y Puerto Varas después. Dos lugares que no conocía de aquella vez.

Un cariño de invierno

Fue en el sur de Chile donde me amigué con el invierno. Y hasta le agarré el gustito a la lluvia, la nieve y el frío. Este clima tiene mucho encanto, y elegí este lugar para aprender a disfrutarlo más. Haciendo deportes de nieve o simplemente las actividades “normales”, a pesar de que llueva. Porque acá no se deja de hacer nada porque llueva, sino la gente pasaría encerrada. No creo que esta sea la mejor epoca para viajar a Chile, si lo que quieres es en poco tiempo recorrer muchos lugares. Es más para andar tranquilo, o hacer actividades específicas. Porque el clima también te puede jugar en contra dependiendo de como viajes.

la mejor epoca para viajar a chile

los volcanes desde Puerto Varas

Esta vez mi preferida es la linda ciudad de Puerto Varas, a pesar de que ha sido donde más ha llovido. Llueve “hartoooo” (en 17 días que llevo acá, solo uno no ha llovido). Pero también cambia mucho en un día, el sol se ve aunque sea un rato casi siempre. Es hermosa, está al borde del lago llanquihue, el segundo más grande de Chile, parece mar, hasta olas tiene los días de tormenta. Y en días lindos se pueden ver los volcanes Osorno y Calbuco. Éste último hizo erupción hace 2 años, así que es muy interesante ver como la lava dejó todo a su paso. Hay muchos trekking o caminatas por senderos naturales bajo arboles nativos añejos, geniales. También se pueden ver cascadas, saltos de agua, hacer deportes de nieve y de agua, completito!

la mejor epoca para viajar a chile

Huellas de una erupción

Está bueno hacer de Puerto Varas la base y de acá recorrer los alrededores, ya que es re tranquilo. Puerto Montt está cerquita, visita obligatoria. Y  ahí mismo, si te gustan los mariscos, no te puedes perder el mercado Angelmó, a la orilla del agua, al lado del puerto. Salmon y mariscos frescos, y variedad de platos típicos a precios razonables. Y ceviche de lo que pidas a menos de 2 dolares!

Pero setiembre es la mejor epoca para visitar Chile, sin lugar a dudas!

Y no lo digo solo porque empieza la primavera, se llena todo de flores y hace más calor. Sino porque el 18 y 19 de setiembre son las fiestas patrias. Pero desde que empieza setiembre ya se siente el clima festivo. Está buenísimo, hay bailes, bebidas y comidas típicas de la zona. En todo Chile se festeja y cada lugar tiene su encanto. Un recomendado en el sur es Chiloe, con sus especialidades isleñas. Yo pasé, hace años, unas fiestas en Iquique(al Norte) y estuvo imponente. Esta vez me voy antes, pero ya hicimos una mini fiesta patria en el hostel La Casa Vieja, y probablemente habrá alguna más todavía…Ah! un detalle interesante es que todas las casas tienen que tener una bandera chilena para las fiestas patrias, es obligación! Y por eso serán tan patrióticos…

Y para ti cuál es la mejor epoca para viajar a Chile?

Te gustaría saber algo en especial sobre este país? o tienes alguna experiencia para contar? Escribeme!

Gracias 🙂

 

 

 

Opt In Image
SUSCRÍBETE GRATIS!!!

No te voy a regalar nada, por ahora! jaja tu sabes, estoy empezando...dame tu mail para que puedas dejarme comentarios y que yo te pueda mandar las novedades. Que lo disfrutes, gracias por tu visita!

3 Comments

  1. Jully-Ann

    Buenaso….re lindo saber que hay tanta variedad de belleza Sudamérica, sobre todo Chile. Y el diseño del blog está muy bueno también. Suerte en tu next adventure. xx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *